Abono Césped

Fertilizantes para el cesped.

Los fertilizantes especiales para el césped tienen formulaciones específicas para producir y obtener céspedes de óptima calidad.+info

imagen abono cesped

Fertilizantes de liberacion lenta.
Los Abonos especiales para le césped tienen un gran número de formulaciones y porcentajes de liberación lenta para las distintas épocas del año, te ayudarán a un mantenimiento más sencillo y aumentarás la calidad de la hierba. Abonos TheAndersons® son fertilizantes y abonos de Calidad Superior, son tecnológicamente más avanzados +info.
SEMILLAS CÉSPED.
Selecciona y elige entre las diferentes opciones de semillas que mejor se adapten a tus necesidades y al entorno donde vayan a ser cultivadas, como clima , suelo, agua y su nivel de mantenimiento...

+info.

semillas cesped

Abono Césped Promoción

PolySports™ Mini 17+03+17+2Fe+Micros

El 93% del Nitrógeno es de liberación Lenta con Tecnología NS-52™. Contiene Hierro (2%Fe) para ayudar a corregir deficiencias y aumentar un color hacia un verde oscuro

imagen abono

abono cesped poly-sports™ Mini 17+03+17+2Fe+Micros
COMPRAR
Encuentra y elige las SEMILLAS de CÉSPED que mejor se adapten a tus necesidades y tu entorno

Consejos Césped Jardín

Como sembrar Césped

Consejos para una buena siembra

Para tener éxito en la siembra de Césped hay que realizar unas labores básicas (cavado, eliminación de piedras, nivelación del terreno), que el sistema de riego funcione correctamente. Pero también hay que tener en cuenta estos pequeños consejos y explicaciones que darán muy buenos resultados.

Si está todo por hacer, es muy importante la eliminación total de malas hierbas, ya que si no lo hacemos así, aparecerán antes las malas hierbas que el césped que sembremos. Realizar un cavado para facilitar a la semilla una profundización más rápida de la raíz.

imagen cesped siembra

Ayuda con un abono especial de fondo como un Triple 15 (15+15+15+3Fe) con un 25% de liberación lenta para fomentar un desarrollo correcto de la planta una vez germinada. Si es una zona nueva, recomendamos, extender materia orgánica+arena de sílice o similar para proteger la semilla del aire, insectos, pájaros y aumentar el índice de humedad.

Es importante realizar varios riegos diarios a fin de mantener la humedad en la semilla (nunca encharcar el terreno), riegos cortos y frecuentes. Hay que tener especialmente atención cuando cubramos la semilla, tan sólo hay que taparla unas pocos milímetros, para protegerla y evitar que se asfixie por tener una capa gruesa. La semilla germinará y al no encontrar luz se morirá. También es importante después de sembrar y tapar, que pasemos un rulo para nivelar mejor la capa que cubre la semilla.

imagen siembra cesped

En invierno suele tardar más en germinar, dos semanas aproximadamente. Y en verano en torno a una semana. Aconsejamos sembrar el Césped a finales de septiembre, durante el mes de octubre (época ideal) o a principio de primavera. Si es posible, evitar sembrar en verano, ya que las altas temperaturas y el aumento de humedad favorecen la aparición de enfermedades.

Como resembrar Césped

Consejos para una buena resiembra

Si sólo nos ocupamos de regar, segar y de vez en cuando aplicar un fertilizante agrícola, seguramente nos encontraremos con este aspecto (fotos 1 y 2). Cuando queramos dejar en perfectas condiciones nuestra zona cubierta de césped, en esta situación (fotos 3 y 4) tendremos que realizar unas tareas de escarificación. La escarificación puede ser mecánica o manual. Para pequeñas zonas levantaremos ligeramente las zonas que estén despobladas y lo acondicionaremos. Echaremos semilla y luego un poco de arena o mantillo. Aprovecharemos estas tareas para aplicar fertilizante TheAndersons para fortalecer el césped que hay y el que tiene que germinar.

imagen cesped

Para zonas amplias que se encuentren en muy mal estado utilizaremos una máquina para escarificar (foto 5), ahorrarnos tiempo y dinero. Una escarificación manual o mecánica su función es hacer un micro-cavado para reblandecer el terreno y para sacar las raíces muertas y el césped débil. Cuando el césped está bien no es necesario realizar esta operación ya que le producimos más daño que beneficio. En esta fotografía ampliada muestra la labor de una escarificación en una zona despoblada de césped

Cuando hayamos tenido muchos problemas en un año con el césped, con la escarificación es suficiente. No es necesario realizar otra labor más profunda. Cuando hayamos pasado la máquina o el rastrillo para escarificar (foto 5), recogeremos los restos, preparándolo para la resiembra (fotos 6,7,8). Una vez limpia la zona de restos vegetales (foto 9), aplicaremos la semilla de forma homogénea, para más tarde taparla con arena o mantillo. Las abonadoras TheAndersons presentan la posibilidad de ser utilizadas como sembradoras.

imagen cesped

Para la buena germinación de la semilla la mantendremos húmeda (foto 10). Habiendo un césped más denso necesitará menos riego y si esta muy despoblado no tendremos más remedio que utilizar mayor cantidad de agua. Si mantenemos un programa de abonado con productos adecuados podremos olvidarnos de estas tareas los siguientes años.

Para una mayor información de los productos, regístrate en ProturfShop.com gratuitamente y contacte con nosotros (tel 902 929 567 o correo electrónico)